Así luce Battle Princess Madelyn, el Super Ghouls 'n Ghosts de Causal Bit Games

140317 Madelyn

No es la primera vez que se homenajea a la saga Makaimura de Capcom en la actualidad. Sin ir más lejos, Locomalito lo hizo recientemente con ‘Maldita Castilla EX’, una versión extendida de su ‘Maldita Castilla’ de 2012. Pero hasta la fecha, ninguno ha gozado de un aspecto tan cercano al ‘Super Ghouls ‘n Ghosts’ de Super Nintendo como es el caso de ‘Battle Princess Madelyn’.

Obra del estudio Causal Bit Games (‘Insanity’s Blade’; 2014), lleva cerca de dos años en desarrollo, con las miras puestas a un lanzamiento en consolas (PS4, Switch y Xbox One), aparte de contar con luz verde para Steam. Mañana mismo, de hecho, se iniciará su campaña en KickStarter para llevarlo a buen puerto.

Las similitudes con el clásico de Sir Arthur son innegables (tampoco las ocultan desde Causal Bit Games), salvo que aquí, encarnando a una jovencísima Madelyn, estaremos acompañados del fantasma de su perro muerto, Fritzy, que también nos ayudará en combate (fijaos en la barra superior derecha).

En este sentido, respecto al prototipo de 2015, vemos cómo ha cambiado drásticamente su interfaz en pantalla, pese a que el núcleo del juego siga intacto.

Este era el aspecto de su prototipo en el año 2015

A modo de curiosidad, la historia se basa en algo que le pasó al propio director del estudio, Christopher Obritsch, cuando tenía nueve años, con el fallecimiento de su perro Champ. A esto hay que sumarle que su propia hija, Madelyn, le pidió salir en el ‘Ghouls’n Ghosts’ para combatir al primer jefe. Y claro, su padre no solo ha querido rendir homenaje a su perro, sino cumplir el deseo de su hija.

Y visto lo visto, por ahora el proyecto promete. Habrá que ver qué acogida tiene mañana en KickStarter, pero estamos convencidos que será un éxito.

Pre-Alpha de Battle Princess Madelyn en 2017

También te recomendamos


Double Dragon IV pega fuerte en su último tráiler


¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor


Saber Rider and the Star Sheriffs llega a Steam Greenlight y presenta su versión… ¿de Dreamcast?


La noticia

Así luce Battle Princess Madelyn, el Super Ghouls ‘n Ghosts de Causal Bit Games

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...