Diego Armando Maradona ha descubierto al Maradona de PES 2017 y tomará medidas legales contra Konami

A5bd86d93fe408ee1ae859883ce70fa6

Las vueltas que da la vida. Cuando Konami lanzó las primeras entregas de ‘Pro Evolution Soccer’ contrarrestaba la carencia de licencias con un sistema de juego sólido -que acabó siendo el referente- y unos futbolistas con unos nombres ingeniosamente trucados que, salvo en el caso de la selección holandesa, dejaban poco margen a la imaginación.

16 años han pasado desde que saliera el ‘PES’ original y Konami vuelve a apostar por la jugabilidad a falta de poder usar la imagen de la mayoría de clubs oficiales en ‘PES 2017’, reteniendo algunos de los más importantes del mundo. Eso sí, que juguemos con el MD White no nos impedirá controlar a Cristiano Ronaldo o a Isco.

1

Sin embargo al legendario Diego Armando Maradona esto no le ha hecho mucha gracia.

Según informa el astro del balón argentino en su propia cuenta de Facebook, recientemente ha descubierto entre las Leyendas disponibles del ‘PES 2017’ un jugador que le es especialmente familiar. De hecho, Maradona indica que Konami está usando su imagen sin consentimiento y ha solicitado a sus abogados medidas legales contra Konami.

No sería justo decir que Maradona es el único nombre reconocible: el cancerbero Oliver Kahn, Marc Overmars, Ronaldo (el brasileño) , Roberto Carlos, Luis Figo, Puyol o Rivaldo son algunos de los fichajes extra con los que ‘PES 2017’ desequilibra todavía más las estadísticas de los usuarios en modos como MyClub o la ya emblemática Liga Master.

Ahora bien, lo que nos descoloca un poco son dos cosas. La primera es que Maradona tardase tanto en encontrar el que se supone que es su contrapunto digital en una saga tan asentada. Quizás simplemente tenía otras cosas que hacer hasta ayer. La segunda es un poco más delicada: ¿qué hubiera pasado si el 10 de Argentina se hubiera llamado Malgani como el que vestía la camiseta hace una década y media?

Según reporta el medio el Clarín los derechos de imagen de Maradona fueron cedidos por el F. B. Barcelona, club al que perteneció entre 1982 y 1984 y que además, como ya sabemos, es Partner Premium del propio ‘PES 2017’, lo que permite al juego de Konami sumar tanto a sus estrellas actuales como históricas a su propuesta de juego.

1

Un asunto delicado en el que podría pasar cualquier cosa. Incluso que viéramos el regreso de los ya emblemáticos Roberto Larcos, Ravoldi y Von Mestelroum de cara un ‘PES 2018’ en caso de que no recuperen las licencias. ¿Qué habrá sido de ellos?

En VidaExtra | PES 2017 se asocia con el FC Barcelona y muestra sus contenidos exclusivos en su nuevo tráiler, Desde PES 3 a FIFA 17: así han evolucionado Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los videojuegos

También te recomendamos


Desde PES 3 a FIFA 17: así han evolucionado Cristiano Ronaldo y Leo Messi en los videojuegos


Ya puedes probar PES 2017 gracias a la versión gratuita Trial Edition


Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


La noticia

Diego Armando Maradona ha descubierto al Maradona de PES 2017 y tomará medidas legales contra Konami

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...