Consola Virtual de Switch: Juegos y funciones imprescindibles para su lanzamiento

Consola Virtual 222

Parece mentira, pero estamos a punto de encarar la segunda mitad de 2017, un año que, como habréis oído en más de una ocasión, pasará a la historia de los videojuegos por convertirse en una de las mejores etapas en lo que a calidad se refiere. Títulos de renombre superando las expectativas, nuevos sistemas demostrando que seguimos con ganas de más, propuestas independientes convirtiéndose en referentes, todo condensado en tan solo cinco intensos meses.

Mayo se nos echa encima de golpe, y en su horizonte más cercano; la feria donde nuestras nostálgicas ilusiones se van al traste por completo o terminan por realizarse. Y aunque suela haber mucho de lo primero y casi nada de lo segundo, el E3 nos sigue amarrando ahí, frente al PC, madrugada tras madrugada, como si el universo girase alrededor del nuevo Nintendo Direct, las sorpresas de Sony/Microsoft o la última excentricidad de Kojima.

Switch cumple dos meses, y las esperanzas están puestas en una presentación tan repleta de títulos como de aplicaciones, esas que hacen de una consola el centro del entretenimiento digital en casa. El híbrido nintendero todavía sigue en una especie de fase beta muy vacía en cuanto a funcionalidades y extraña la estrategia tan calmada que están llevando con semejantes números de ventas.

eshop switch

La eShop pide a gritos una puesta a punto: le falta carisma, cierto orden, no invita demasiado a la compra y la versión que disfrutan los usuarios de Wii U es muy superior. Tanto, que aquello parece el centro comercial perfecto donde dejarse el dinero que no tenemos y la de Switch una solitaria sección de productos ecológicos.

Pero si hay algo que el verdadero fan espere por encima de Youtube, Netflix, Twitter, Facebook o el navegador web, es la Consola Virtual; la librería de clásicos que nos recuerda de dónde viene nuestro fanatismo por el arte del videojuego.
Por ello, y deseando de ver cómo mueven ficha en las próximas semanas, os propongo una lista de puntos clave que no deberían faltar con la llegada de este nostálgico servicio.

Transferencia de títulos ya comprados

Sabemos que hay un gran interés en la Consola Virtual. Tenemos la suerte de tener un enorme legado que hemos lanzado a través de nuestras diversas plataformas. No tenemos nada que anunciar ahora en términos de CV, pero sabemos que hay un tremendo interés en este área.

Vcsub

De esta guisa contestaba Reggie Fils Aime cuando el medio IGN le insistía por la CV. Es evidente que ellos saben de la importancia del servicio puesto que gran parte de los ingresos digitales proceden de ahí. Cientos de miles de usuarios se han dedicado a recolectar las antiguas joyas que tenían perdidas y para ellos la transferencia sin coste de los títulos entre diferentes sistemas resulta de vital importancia.

Juego comprado con tu cuenta, juego disponible en cualquier Consola Virtual. Toma nota, Nintendo, que con tres ‘A Link To The Past’ ya voy bien servido.

Mejor catálogo de Game Boy Advance

No hay consola de bolsillo que merezca más cariño que Game Boy Advance, la revolución portátil que en los primeros años del milenio encandiló al usuario con sus mágicos 32 bits y su amplio catálogo. Y es que a día de hoy sus juegos siguen sorprendiendo tanto que el mercado de segunda mano se dispara cuando aparece un ‘Zelda: The Minish Cap’, ‘Pokémon Rubí’ o ‘Dragon Ball Advance Adventure‘ (todo bien conservado, por supuesto).

Nintendo Switch Console 4812

Títulos que, sumados a las continuas revisiones de la consola hasta llegar a Game Boy Micro, catapultaron su propuesta hasta convertirla en un objeto de culto. El sistema portátil perfecto para el fan de Nintendo también necesita una consola virtual en Switch que esté a la altura, que respete la esencia gráfica, que incluya funcionalidades en red, rankings y que conserve buena parte de su sobresaliente catálogo.

Es mucho, lo sé, pero por pedir que no quede.

Que se acuerden de Game Cube

Ya va siendo hora. La consola que (casi) todo diseñador tiene como referencia compitió por el mercado con Playstation 2 y terminó sucumbiendo ante su voracidad, pero al margen de dramas comerciales, lo que Game Cube ofrecía era tan distinto y tan fresco que resulta increíble que esté a punto de cumplir 18 años. Sus juegos marcaron un antes y un después dentro del sello Nintendo y siguen siendo sorprendentes pase el tiempo que pase.

Static1 Squarespace

Con semejante introducción cualquiera se pensaría que la biblioteca digital está repleta de títulos del sistema cúbico, y para nada. Su participación en la Consola Virtual ha sido nula aun teniendo la retrocompatibilidad en Nintendo Wii.

Sin rastro de ella en Wii U, todo apunta a Switch de una forma tan evidente que dolería mucho no ver parte de sus juegos con el lanzamiento del servicio: ‘Luigi’s Mansion’, ‘Pikmin’, ‘Mario Kart Double Dash’, ‘Super Mario Sunshine’, ‘F-Zero GX’, ‘Animal Crossing’ o ‘Fire Emblem esperan su turno, y nosotros, su llegada de una vez por todas.

¿Sin cumpleaños para Nintendo 64?

Ya han pasado 20 años desde que apareciera en nuestras vidas la mítica videoconsola que dio luz a ‘Ocarina of Time’, ‘Super Mario 64’, ‘Mario Party’ o ‘Banjo Kazooie’, y desde Nintendo no vemos interés alguno por celebrarlo. Pero tranquilos, que desde VidaExtra podemos empezar la party hard como nos apetezca.

Nintendo 64

¿‘Mario Kart 64’ online? Apuntado queda. ¿’Super Mario 64′ gratis de lanzamiento? Buena elección, claro que sí. ¿‘Goldeneye’ Switch Edition? Lleva en el horno desde el 3 de marzo y espera nuestro encarnizado codo con codo.

Evidentemente no solo depende de la gran N, pero si el principal motivo de una compañía es obtener beneficios nuestra propuesta encaja a la perfección.Ver ‘Yoshi’s Story’, ‘Perfect Dark’, ‘Paper Mario’, ‘F-Zero X’, ‘Pokémon Stadium’,’Wave Race’, ‘Super Smash Bros.’ o ‘Majora’s Mask’ en nuestras Nintendo Switch sería demasiado bonito para ser cierto.

La saga Pokémon

Con la fiebre Pokémon en una calma momentánea, ¿por qué no revitalizar la adicción a las Pokéballs con el anuncio de su saga en la Consola Virtual? Con Rojo, Azul y Amarillo vendiendo a buen nivel en 3DS no sería de extrañar ver el desembarco de la segunda generación en Nintendo Switch. Plata y Oro, además de consolidar la franquicia en occidente, marcaron el referente estilístico de la saga y pueden significar un as en la manga de cara al inminente anuncio de la plataforma.

Nintendo 2ds Special Edition Bundle Pokemon Red Version

The Pokémon Company lo tiene muy fácil aquí para sacar tajada; ‘Cristal’, ‘Rubí’,’Zafiro’, ‘Blanco’, ‘Negro’, ‘Diamante’ y ‘Perla’ van a hacernos pasar por caja más veces de las que creemos y queremos.

Otras plataformas siempre enriquecen

Y es que no todo en la Consola Virtual debería resumirse a Nintendo. Tener juegos de NES, SNES, N64, Game Boy o DS es una gozada, pero lo sería más aun si acompañando a la TurboGrafx-16 aparecieran sistemas como Mega Drive, Game Gear, Sega Saturn o Dreamcast.

¿Qué mejor forma de rentabilizar las rom que deambulan por la red que ofreciendo comodidad al usuario? Todo en un único lugar, rápido, intuitivo, de calidad y a precio competitivo, esa debería ser la filosofía para disfrutar de dichos catálogos en el nuevo híbrido nintendero.

Gg 3ds

Aunque la idea parezca tan descabellada como tener a ‘Crash Bandicoot’ en ‘Super Smash Bros.’, estad atentos, porque la tan reeditada 3DS ya cuenta con una veintena de títulos de la portátil de Sega.

MOTHER 3

Sé de muchos que pagarían precio de triple A por verlo reeditado en Nintendo Switch. La secuela de ‘Earthbound’ que vio la luz en 2006 no salió de Japón, pero eso no le ha impedido convertirse en un título global, atemporal y para el estudio. El mágico mundo que ofreció Shigesato Itoi es de tal calidad que se aleja de lo visto en casi cualquier videojuego. Sus personajes están vivos, sus historias conectan con lo más profundo de nuestras emociones y la sencillez visual es tan encantadora que con las nuevas olas indie no desentonaría para nada.

Ver ‘Mother 3’ en la consola virtual encajaría dentro de los planes de la compañía, aunque todavía se desconoce si el proceso de localización del juego está en marcha o si ni siquiera ha comenzado. Aunque eso sí, con motivo del lanzamiento de Switch el propio Reggie Fils-Aime dedicó unas palabras que invitan a soñar más de lo debido: “Preguntadme por Mother 3 y Metroid el año que viene. Tendré cosas que contaros.”

Crucemos los dedos.

Mother 3 Banner

También te recomendamos


11 juegos de Wii U que, como Mario Kart 8, también deberían salir en Switch


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


Análisis de 1-2-Switch, la peor cara de los minijuegos de Nintendo


La noticia

Consola Virtual de Switch: Juegos y funciones imprescindibles para su lanzamiento

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Ire Díez

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...