Un fan se hace con la copia maestra perdida del Starcraft original… y se la devuelve a Blizzard

1

¿Qué harías si al revisar tu última adquisición en Ebay encontraras la copia maestra de un juego de culto del calibre de ‘Starcraft’? De todas las opciones posibles, posiblemente devolvérsela a Blizzard quizás sea la menos recurrente. Es más, el usuario de reddit Hector Solorzano tampoco tuvo muy claro qué haría con este tesoro inesperado.

El pasado mes de abril Solorzano, conocido en reddit como Khemist49, compartió una imagen de un disco de ‘Starcraft’ muy especial: se trataba de una copia maestra del juego que además incluía el código fuente del mismo. Un objeto cuyo valor es complicado de calcular (especialmente en Corea) y cuyos contenidos harían las delicias de millones de usuarios, jugadores y coleccionistas.

Hmm… never seen something like this before.

Una publicación compartida de @polygondaily el

La historia comienza poco antes, con la adquisición de Solorzano de un lote de juegos clásicos de Blizzard por 44 dólares en el que se incluían títulos como ‘Warcraft’, ‘Diablo’ y el propio ‘Starcraft’. Sin embargo, el CD de éste último era bastante llamativo: con un acabado dorado se podía leer en él: ‘Starcraft: Gold Master Source Code’

Tras hacer pública la foto del reciente hallazgo no faltaron las sugerencias por parte de otros usuarios. Algunas le invitaban a compartir el preciado código y otras le proponían generosas ofertas por su recién adquirido disco. Sin embargo, finalmente fue la propia Blizzard la que acabó poniéndose en contacto con Solorzano.

El motivo era que aquél CD incluía propiedad intelectual y otra información relevante de la empresa californiana, por lo que solicitaron a Solorzano que les devolviera esa copia desaparecida hace 20 años de sus instalaciones. Quizás por respeto a la compañía, o por consejo de sus propios abogados, el fan acabó devolviendo el disco a Blizzard.

Un hallazgo recompensado

Yooo #blizzardentertainment sent me some free shit! #overwatch #diablo3

Una publicación compartida de @polygondaily el

Medios como Kotaku o Dualshockers han verificado con la propia Blizzard lo anterior, sin embargo la recompensa ya se pudo ver en el Instagram del afortunado descubridor: un completísimo lote de productos de Blizzard e incluso 250 dólares de crédito de juego. Pero aquello no era todo.
Blizzard volvió a ponerse en contacto con Corlozano para hacerle otra pregunta más: ¿había oído hablar de la BlizzCon?

Les dije que sí, por supuesto, pero que me era imposible asistir. Vivo en la costa este y las entradas siempre acaban agotándose casi al instante desde que se ponen a la venta online.

Entonces me dijeron que la razón por la que me estaban llamando es para invitarme a la BlizzCon con todos los gastos pagados. Y que además les encantaría llevarme a tomar unas bebidas con ellos.

Para algunos, una recompensa simbólica aunque bastante agradecida; para otros, una oportunidad perdida. Sin embargo ese disco tan preciado ya no es necesario para revivir las batallas de RTS espacial de Blizzard: mientras que el ‘StarCraft’ original se puede descargar totalmente gratis junto a su expansión en Battle.net, se espera que este año llegue su versión definitiva con un aspecto visual remasterizado.

Parece que este será el año de ‘Starcraft’ y Hector Solorzano lo vivirá en primera fila este mismo otoño.

Más en VidaExtra

También te recomendamos


O lo haces tú, o lo delegas. Los términos medios entorpecen


¡StarCraft Remastered ya es oficial y saldrá este verano!


El Starcraft clásico pasará a ser gratuito con su expansión incluida


La noticia

Un fan se hace con la copia maestra perdida del Starcraft original… y se la devuelve a Blizzard

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...