Dragon Quest XI: mazmorras, combates y hasta un jefazo en seis gameplays de PS4 y 3DS

Dragon Quest Xi Screenshots Story 12

Si hay una saga de culto capaz de solapar a cualquier otro JRPG en Japón, esa es la de ‘Dragon Quest’. Y Square Enix no solo es plenamente consciente de ello, sino que ha comenzado a preparar el terreno a prácticamente dos meses de la salida de ‘Dragon Quest XI’ en el mercado oriental con nuevos gameplays en los que el estilo del Maestro Akira Toriyama brilla con luz propia.

A través del canal de YouTube de V-Jump se han ofrecido hasta seis nuevos videos que repasan algunos de los aspectos más importantes del juego: el aspecto que veremos en la sobremesa de Sony o la portátil de Nintendo, el sistema de combate, las posibilidades de exploración y hasta algún combate con un Final Boss.

El primero de los vídeos nos muestra cómo es la exploración en exteriores en PS4 y continuará la misma línea jugable de ‘Dragon Quest VIII’: un enorme mundo abierto que abordaremos en tercera persona y en la que sólo veremos al líder del equipo. Podremos interactuar con los interiores y hasta realizar saltos en puntos concretos para descubrir interesantes tesoros.

Eso sí, las mazmorras seguirán llevándose el mayor protagonismo en el juego, ofreciendo diseños interesantes y laberínticos. Continuando con la tendencia actual de la saga los encuentros aleatorios han sido eliminados y seremos nosotros quienes abordaremos a nuestros enemigos, o seremos atacados durante la exploración. Es más, en algunos casos será un trámite necesario para poder avanzar.

Por supuesto, al final de cada mazmorra nos espera un enemigo final que pondrá a prueba el nivel de nuestros luchadores y que servirá para que gastemos nuestros ataques y conjuros más poderosos y exprimamos al máximo las habilidades de los sanadores de nuestro equipo.

No hay que olvidar que en la versión de 3DS podremos elegir dos aspectos: una versión en 3D más modesta técnicamente que la vista en PS4 y un aspecto absolutamente retro que rendirá homenaje a las entregas originales de 8 bits.

Cada uno de estos aspectos tiene sus pros y sus contras: en ambos casos estaremos ante los mismos escenarios, los mismos edificios y nos veremos las caras con los mismos enemigos, pero al final tú decides cual va más con tu experiencia. De hecho, esto también afecta al modo de ver los combates por turnos.

Eso sí, la versión de 3DS sacará especial provecho a las posibilidades de la consola ofreciéndonos un ilustrativo mapa en todo momento a través de la pantalla táctil que, además de ayudarnos con la ubicación, servirá para que estudiemos con propiedad el enorme mundo creado para la ocasión.

Dqx1

A pesar de que la saga todavía no ha terminado de arrancar en occidente, el lanzamiento en Japón de ‘Dragon Quest XI: In Search of Departed Time’ promete revolucionar las listas de juegos más vendidos. Por lo pronto, la cita con la nueva entrega de la saga comienza el 29 de julio en las PS4 y Nintendo 3DS asiáticas, con una anunciada adaptación para Nintendo Switch en camino.

En VidaExtra | Todo lo que necesitas saber sobre Dragon Quest XI: In Search of Departed Time, Dragon Quest XI saldrá a la venta en 3DS y PS4 en un mismo pack en Japón y con un mando con forma de Limo

También te recomendamos


Dragon Quest XI saldrá a la venta en 3DS y PS4 en un mismo pack en Japón y con un mando con forma de Limo


El contenido de Dragon Quest Heroes II se ampliará a lo largo de este mes con actualizaciones y DLC gratuitos


Cómo organizar tu frigorífico para sacar el máximo partido a tu compra


La noticia

Dragon Quest XI: mazmorras, combates y hasta un jefazo en seis gameplays de PS4 y 3DS

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...