Qué podemos esperar del PC en el E3 2017

Pcgamingshow

El pistoletazo de salida del E3 2017 está a la vuelta de la esquina y, tras analizar qué podemos esperar de Microsoft, Nintendo y Sony, toca centrarnos en la otra gran plataforma de la feria, el gigante del PC. Aquí los bombazos siempre sorprenden, pero hay más de dos posibilidades a las que ya le tenemos echado el ojo.

Para ello repasamos no sólo los juegos que esperamos ver en las conferencias del E3 2017, tanto a nivel independiente como de las grandes productoras, también aquellos que, ya sea por rumores o por llevar rondando mucho tiempo en nuestro imaginario, podrían asomar la patita en la feria de Los Angeles.

Lo que sabemos que estará

Si nos centramos única y exclusivamente en juegos ya anunciados con fecha de lanzamiento a las puertas, probablemente la gran baza para este E3 sea la llegada a PC de ‘Destiny 2’, juego que Activision mostrará junto a ‘Call of Duty: WWII’ en alguna de las conferencias (muy probablemente la de Sony), pero que podrían aparecer en la conferencia de PC para destacar alguna particularidad multijugador.

Destiny

Por su parte, EA intentará dejarnos a todos con cara de póker con ‘Star Wars Battlefront II’ y Ubisoft hará lo propio con ‘Far Cry 5’, dos juegos que prometen muchas alegrías en casi todas las plataformas y que es imposible que dejen pasar la oportunidad de triunfar también en PC.

Tras ello saltamos a lo gordo que Microsoft trae bajo el brazo con la bandera del Play Anywhere como excusa perfecta para que los usuarios de la Master Race también puedan hincarle el diente al multijugador cooperativo de ‘Sea of Thieves’, el poder de la nube en materia de destrucción de edificios con ‘Crackdown 3’ y el acercamiento de lo indie al sabor del triple A con ese ‘State of Decay 2’ que, esperamos, no se limite a corregir los errores del primero e intente ir un poco más allá.

State

Lo que podría llegar a estar

Aquí no hay ningún tipo de confirmación oficial, pero sí la esperanza de que los que ya se han presentado y tienen fechas cercana asomen el hocico o, por otro lado, que los infinitamente rumoreados hagan de una vez por todas acto de presencia.

De este último grupo hay tres que destacan por encima de todo. Ahí está el más que probable viaje a Egipto de ‘Assassin’s Creed’, el retorno del Jefe Maestro a PC de la mano de ‘Halo 6’, la más que probable llegada de un ‘Forza Motorsport 7’ y el que está en boca de todos pero se limita a mantener vivas las expectativas aportando poco más que imágenes de arte conceptual, ‘Cyberpunk 2077’.

De los que podrían aparecer pero la probabilidad depende de cómo sople el viento en las oficinas de sus compañías madre están el proyecto de Square Enix Avengers y los Star Wars de Visceral y Respawn. De estos dos últimos, el que tiene más puntos para mostrarse es el primero, ya que se atrevió a salir de las sombras momentáneamente el año pasado.Starcitizen

Aquellos que prometieron llegar más pronto que tarde pero que aún no cuentan con una fecha de lanzamiento exacta, ese Souls con toque anime llamado ‘Code Vein’, el F2P creado por grandes ex de la industria ‘Dauntless’ y ese ‘Metro 2035’ que no necesita presentación, si no más detalles de lo que será capaz de ofrecer. Si entre todo eso cae algo sobre ‘Star Citizen’, pues mejor que mejor.

Lo que nos gustaría que estuviera

Cerramos con los deseos apoyados en comentarios y rumorología, como por ejemplo el de ‘Bioshock 4’ que nace de aquella vez que desde 2K dijeron que no querían matar la franquicia, o el de un ‘Armored Core’ con espíritu From Software con el que Miyazaki nos puso la miel en los labios.

Por parte de Bethesda hay mucha tela que cortar. Primero con una posible continuación de un ‘Doom’ al que no le ha ido nada mal. Segundo con un remake del ‘Quake’ original que se apoye en la fórmula de este último y sirva de tirón para ‘Quake Champions’, y por último con tres secuelas que muy probablemente ya estén en camino pero desconocemos hasta qué punto están en condiciones de ser mostradas: ‘Wolfenstein’, ‘The Elder Scrolls’ y ‘The Evil Within’.

Quake

Por último, corren por ahí rumores sobre un ‘Shadow of the Tomb Raider’ que cuadraría perfectamente con el apoyo de Square a la franquicia, más aún cuando hay película en camino. Si juntamos este último con alguna inventiva marca Double Fine, no necesariamente otro remake de una aventura gráfica con solera (para eso mejor que alguien ponga pasta en devolvernos ‘Hollywood Monsters’), y un buen puñado de juegos independientes, creo que podemos darnos por servidos.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra

También te recomendamos


Estos son los horarios de las conferencias del E3 2017


¿Cuánto se ahorra con un coche eléctrico?: 3 usuarios reales sacan la calculadora


Qué podemos esperar de Microsoft en el E3 2017


La noticia

Qué podemos esperar del PC en el E3 2017

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
R. Marquez

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...