No Man’s Sky: El Alzamiento de Atlas ya está disponible, incluye montones de novedades y ahora puedes “detectar” a otros usuarios

1

Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de ‘No Man’s Sky’ y tal y como anunciamos esta misma semana, el juego de Hello Games se actualiza a la versión 1.3, sin embargo esta nueva versión llamada ‘El Alzamiento de Atlas’ no es un parche con mejoras leves, sino un compendio de novedades. ¿Será el revulsivo que los usuarios llevaban un año pidiendo?

De entrada, estamos hablando de una expansión de contenidos muy notable: por un lado tenemos por delante nada menos que 30 horas de historias ramificadas que darán un trasfondo más profundo a la ya vista, y que aprovecharán para presentar a una nueva raza de seres interdimensionales. Ahora bien, ahora podremos saber donde hay otros jugadores… eso sí, de manera muy limitada.

La exploración conjunta quizás no sea el cooperativo que esperabamos, pero además de un primer paso hacia él, sirve como un declaración de intenciones reafirmando que no estamos solos en ese universo generado proceduralmente, sino que nos permite ver una serie de destellos que representan a otros usuarios. De este modo es posible explorar el universo junto a otras 16 personas, pero la clave para encontrarnos estará en los portales. Y sí, por fin estarán abiertos.

Los portales podrán ser activados y nos permitirán realizar viajes rápidos lo cual facilita enormemente el que nos encontremos con otros usuarios e incluso acceder a los recursos que necesitemos. Para poder sacarles el partido necesitaremos (además de tenerlos localizados) hacer uso del sistema de glifos del juego, de modo que si introducimos una combinación específica estos podremos trasladarnos rápidamente a un planeta concreto.

1

Por supuesto, veremos una mejora visual a todos los niveles y para todos apartados del juego: desde texturas a mayor resolución hasta unas interfaces y visores muchísimo más agradecidos y completos. Sin olvidarnos de los errores que han sido corregidos durante el proceso. Eso sí, las criaturas salvajes que nos encontremos seguirán siendo igual de feas. Es más, se han aumentado la variedad de biomas y se han añadido raros biomas exóticos.

En cuanto al sistema de recolección, uno de los elementos clave del juego, se han incluido nuevas interacciones de minería y agricultura para aportar mayor profundidad. Ahora podremos modificar el terreno y construir superficies para desarrollar bases más complejas, o por simple placer, como puedes ver a continuación.

Y sí, un año después es posible estrellar nuestra nave. El Alzamiento de Atlas incorpora funciones de vuelo bajo y también se ha apostado por ofrecer unos combates aéreos más elaborados e incluso podremos invocar nuestra nave desde cualquier punto del planeta…¡Por fin!. Además, si preferimos pilotar en lugar de usar los recientemente inaugurados portales, encontraremos nuevos diseños de naves de clase S.

No Man’s Sky ha introducido toda clase de mejoras de mayor y menor relevancia y el equipo de Hello games ha demostrado que las prometidas actualizaciones gratuitas del juego han sido tomadas muy en serio. De hecho, en la propia web del juego puedes ver todas las novedades y ajustes que se incluyen en esta versión 1.3 del juego.

1

Puede que el sistema de juego cooperativo no sea el que muchos usuarios esperaban ver, pero un año después ‘No Man’s Sky’ está dando pasos en la buena dirección. ¿Suficiente como para reconciliarse con todos los usuarios? Lo cierto es que El Alzamiento de Atlas todavía está algo lejos de ser la versión definitiva del juego y Sean Murray y su equipo todavía tienen trabajo por delante, pero es innegable que esta actualización da motivos para volver a emprender el viaje hacia la inmensidad del universo creado por estudio británico.

Más Información | No Man’s Sky
En VidaExtra | Sean Murray anuncia Atlas Rises, la actualización con la que No Man’s Sky celebrará su primer aniversario, La actualización Path Finder de No Man’s Sky ya está disponible para descargar y trae todo esto,

También te recomendamos


Duelo de veranos: 2016 contra 2017, fenómenos contra solidez


El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido


Sean Murray anuncia Atlas Rises, la actualización con la que No Man’s Sky celebrará su primer aniversario


La noticia

No Man’s Sky: El Alzamiento de Atlas ya está disponible, incluye montones de novedades y ahora puedes “detectar” a otros usuarios

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.

Powered by WPeMatico

También te podría gustar...